En español
La percepción de apoyo organizacional (PAO) ha sido definida como las creencias que tienen los empleados acerca del grado en que la organización valora sus contribuciones y se preocupa por su bienestar. Se ha informado que la PAO se relaciona con un amplio repertorio de actitudes y comportamientos de los individuos en su lugar de trabajo, tales como comportamientos de ciudadanía organizacional, compromiso con la empresa, satisfacción y rendimiento laboral.Hasta el momento, uno de los principales instrumentos construidos para medir el constructocomo factor único es la Escala de PAO de Eisenberger, Huntington, Hutchison y Sowa (1986), en sus versiones originales de 36 y 16 ítems,cuyas propiedades psicométricas han sido verificadas en numerosos estudios científicos.
En inglés
Perceived organizational support (POS) has been defined as employees’ global beliefs concerning the extent to which the organization values their contributions and cares about their well-being. It has been reported that POS is associated with a wide range of attitudes and behaviors of individuals in their workplace, such as organizational citizenship behaviors, organizational commitment, job satisfaction, and work performance.To date, one of the main instruments to measure the construct as a single factor is the POS Scale developed by Eisenberger, Huntington, Hutchison, and Sowa (1986), in its original versions of 36 and 16 items, whose psychometric properties have been verified in numerous scientific studies.