En español
Desde hace algunas décadas se han incrementado las investigaciones dedicadas al estudio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (en adelante TICS) y del impacto que estas ocasionan en la sociedad. Según Castells (1999) la emergencia de las TICS propicia la aparición de un nuevo paradigma centrado en la Tecnología de la Información y es en este marco que se realizó un estudio empírico con los objetivos de indagar cuáles son las TICS que según los estudiantes utilizan los profesores en sus estrategias de enseñanza como también dar cuenta de cuáles son aquellas que los alumnos utilizan en sus estrategias de aprendizaje. Se investiga también si existen diferencias en posicionamientos diferenciales según edad, sexo y etapa de la carrera.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
En inglés
According to Castells (1999) the emergence of ICT favors the emergence of a new paradigm focused on Information Technology and is in this context that an empirical study was conducted with the objective to investigate what that ICTs are used by students teachers in their teaching strategies as well as to account for what those students use their learning. It also asks whether there are differences in differential positioning by age, sex and stage of the race.