La mayor parte de las apreciaciones acerca de las instituciones Universitarias proviene de personas que ya se encuentran incluidas dentro de las mismas. Esto podría en ciertos casos dificultar la identificación de algunas de sus fortalezas, debilidades o características salientes. El objetivo del presente trabajo fue conocer la percepción de los estudiantes extranjeros del Programa de Movilidad Académica Regional del Mercosur (MARCA) que desarrollaron actividades académicas en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP en el año 2011. Los aspectos más positivos fueron la posibilidad de conocer otras culturas y aprender el idioma. Con respecto a la actividad docente destacaron como positivas la dedicación, la calidad y la apertura de la Universidad. Como puntos negativos mencionaron las limitaciones financieras, la infraestructura, la impuntualidad y la duración excesiva de las clases. Una diferencia que marcaron como interesante fue que los profesores aquí, se dedican más a la docencia que a la investigación, situación que en sus países es a la inversa. Una condición que les pareció diferente a lo que ocurre en su país, fue la participación de los estudiantes en la vida institucional en numerosas actividades, más allá de lo meramente académico